Somos

Jalisco Cómo Vamos es un un observatorio ciudadano que mide indicadores de calidad de vida; para hacerlo, realiza encuestas de percepción  en 17 temas (que incluyen salud, educación, movilidad, vivienda, seguridad, entre otros) en el Área Metropolitana de Guadalajara para realizar un índice de bienestar subjetivo.

Jalisco Cómo Vamos nace en 2010 cuando un grupo de académicos, empresarios y periodistas deciden crear un organismo técnico no gubernamental para transformar la ciudad de Guadalajara por medio del estudio de la percepción de los individuos sobre diversos temas que inciden en su vida y en la convivencia ciudadana.

Jalisco Cómo Vamos está compuesto por un consejo directivo, integrado por las cabezas de sus socios fundadores, que son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Extra A.C. y Fundación Álvarez del Castillo Representantes de las tres instituciones participan en el Consejo Técnico, instancia que cumple la función de asesorar a la estructura operativa del observatorio en el cumplimiento de las directrices trazadas por el Comité Directivo.

La estructura operativa de Jalisco Cómo Vamos está encabezada por la dirección ejecutiva de la que se desprenden cuatro coordinaciones: Comunicación, Vinculación, Investigación y Equipos Temáticos.

Socios Fundadores

Expertos

Equipo de trabajo

Redes a las que pertenecemos

Folleto Jalisco Cómo Vamos