Redes a las que pertenecemos

JCV pertenece a distintas redes locales, nacionales e internacionales que lo enriquecen y aumentan sus posibilidades de incidencia. Algunas de estas redes son:

Tómala

Local

logo-tomala

Una red de más de 50 colectivos de Jalisco fundada en 2012 que busca conectar e impulsar acciones transformadoras propuestas desde la ciudadanía.

 

Red Mexicana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables (RedMX)

Nacional

widgets-redmx-300x300

Un conjunto  de ocho iniciativas en el país que buscan entender, observar, controlar e incidir en las políticas públicas, para que se orienten a mejorar la calidad de vida. La RedMX busca generar información sobre las ciudades que cubre sobre líneas temáticas, para así comparar y dar seguimiento a indicadores comunes y ser referencia para la toma de decisiones de los gobiernos locales.

Red por la Rendición de Cuentas (RRC)

Nacional

red-por-la-rendicion-de-cuentas

 

La RRC es una iniciativa del CIDE que agrupa a más de 50 asociaciones que promueven la cultura de la rendición de cuentas en México.

Consejo de Organizaciones de Acción Ciudadana Frente la Pobreza

Nacional 

accion-frente-a-la-pobreza

 

Un conjunto de organizaciones de la sociedad civil organizada a nivel nacional que cuentan con experiencias y propuestas para avanzar en la consolidación de una economía incluyente y acceso efectivo a los derechos sociales.

Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y Sustentables (RedLA, internacional)

Internacional

 

widget-redla1-300x300

 

Jalisco Cómo Vamos y la RedMX pertenecen a la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y Sustentables (RedLA), que agrupa a más de 70 iniciativas, moviliza y articula a distintos sectores de la sociedad para mejorar la gestión de ciudades de todo el continente desde una perspectiva incluyente, sustentable y ética.